A quién está dirigido
Pasajeros cuya movilidad esté limitada por discapacidad física o mental (sensorial o de locomoción, permanente o temporal), por avanzada edad o cualquier causa de discapacidad que necesite una atención especial. El Servicio Sin Barreras no es un servicio de guarda y custodia. Recuerda que para prestar el servicio es imprescindible que los siguientes pasajeros viajen acompañados:
- Menores de edad
- Personas que no sean autosuficientes (ejemplo: personas con alzheimer…)
Cómo reservar
Es necesario solicitar la asistencia al menos 48 horas antes de la salida de tu vuelo para garantizar la calidad en la prestación del servicio:
- Al hacer tu reserva o adquirir el billete a través de tu agente de viajes o compañía aérea.*
- Adicionalmente, a través de nuestra web, de la app oficial de Aena o del teléfono (+34) 91 321 10 00 (válido exclusivamente los aeropuertos de la red de Aena).
*Las aerolíneas pueden establecer limitaciones para transportar tu equipo de movilidad. Si viajas con tu propia silla/moto eléctrica, te recomendamos que consultes con tu compañía aérea.
En el aeropuerto
Se recomienda acudir dos horas y media antes de la salida del vuelo*. Avisa de tu llegada en el mostrador de facturación de tu aerolínea o utilizando los monolitos, allí te recogeremos.
*El tiempo mínimo para acudir al punto de encuentro es de dos horas antes de la salida del vuelo. Si el vuelo es a primera hora consulta el horario de apertura de la terminal.
Haz tu reserva online o por teléfono
En horario de 7:00 a 00:00.
En el aeropuerto de salida de Aena
Un asistente te recogerá en el punto de encuentro que hayas seleccionado, ayudándote con tu equipaje.
Te acompañará al mostrador de facturación, y te facilitará los trámites necesarios para facturar.
Te acompañará a la zona de embarque, pasando los controles pertinentes.
Te embarcará en el avión dejándote en tu asiento.
En el aeropuerto de llegada de Aena
Un asistente te irá a buscar a tu asiento para realizar el desembarque del avión y te ayudará con el equipaje de mano.
Si habías facturado equipaje, te llevará a la sala de recogida, pasando los controles necesarios, y desde allí, te llevará hasta un punto de encuentro.
En los tránsitos y conexiones
Un asistente te ayudará en todo lo necesario para realizar con éxito el tránsito o la conexión, incluyendo, si procede, maniobras de embarque, desembarque, traslados por la terminal, etc.